Existen varios tipos de composites para realizar este tipo de carillas, cada uno con unas características diferentes.
En la clínica Dentybell utilizamos un composite cerámico para que la carilla quede muy estética y natural.
¡NO ES EL MISMO COMPOSITE DE LOS EMPASTES!
Diferenciamos 3 tipos de carillas: de 1 color, de 2 colores y de 3 colores o más. No todos los dientes tienen el mismo tono, por ello, nuestra especialista en estética dental, mediante la mezcla de colores conseguirá el tono deseado para su boca dando aspectos de dientes auténticos.
VENTAJAS:
- REPARACIÓN: no deberían despegarse ni romperse en ningún caso, esto no es lo habitual. Pero si esto ocurriese la reparación de las carillas de composite sería mucho más fácil, ya que basta con rellenar la zona fracturada. Por el contrario con las carillas de porcelana habría que repetir el proceso desde el principio.
- TIEMPO: basta con 1 sola sesión en el dentista.
- COSTE: son mucho más baratas que las carillas de cerámica debido a que en este último caso interviene también el personal de laboratorio y los materiales son mucho más costosos.
INCONVENIENTES:
- DURACIÓN: son para toda la vida aunque con el tiempo pierden el “brillo” y pueden pigmentarse, sobre todo si no se lleva a cabo una correcta higiene bucal o se tienen hábitos poco recomendables (tabaco, bebidas como café o coca-cola que amarillean los dientes). Pero se puede hacer una regeneración de las carillas, proceso que no requiere una sustitución total de la lámina sino sólo de la capa superficial.